CONCLUSIONES

    Uno de los proceso mas complejos del ser humano es el de "aprender", pues abarca aspectos que deben estar disponibles para el aprendizaje como su estructura biológica, emocional, interacción con el medio y sus iguales, disposiciones y motivaciones, así como los procesos conductuales y de conocimientos que dan estructura al aprendizaje. Para ello las estrategias vistas en este blog son un apoyo a la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje que impactan en el desempeño de cada estudiante. 

    Desempeñar estrategias con ayuda de estímulos externos e internos puede potencializar la conducta, el nivel cognitivo y la interacción entre los individuos. Todos los hombres de manera biológica cuenta con las características funcionales requeridas para el funcionamiento y la interacción entre ellos, sin embargo la estimulación es propia para mejorar y procurar que el cerebro desempeñe las funciones con mayor impacto donde implica un fortalecimiento en las habilidades físicas, emocionales, la capacidad cognitiva, la agilidad de procesamiento así como las habilidades sociales.

    En determinadas circunstancia que el individuo cuente con una condición particular en que se encuentre con un diagnostico desfavorable implica mayor esfuerzo en estimular estas características para brindar posibilidades de función y adaptabilidad, puesto que en lo personal atiendo y he estado en interacción con alumnos que requieren apoyo para consolidar los procesos de aprendizaje y el desempeño de funciones cognitivas en las que se requiere estimular y reforzar de manera integral por ello tanto siempre mantener en trabajo y actividad a los estudiantes mejora el potencial en los distintos aspectos de la vida de cada individuo.

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